FANDOM

El Centro Médico Kaplan (en hebreo: מרכז רפואי קפלן) (Merkaz Refui Kaplan) es un hospital situado en el sur de la ciudad de Rejovot. En 2001, el centro contaba con 535 camas y en mayo de 2007 fue el décimo hospital más grande de Israel. El centro presta servicios médicos a toda la población de la región de Shephelah y a los municipios de Rejovot, Yavne y Gedera. El hospital sirve a la población de Asdod junto con el Centro Médico Barzilai situado en Ashkelon.

El hospital fue fundado en 1953 y recibió el nombre de Eliezer Kaplan, un conocido político sionista y ministro de Hacienda de Israel. El centro médico Kaplan es un hospital universitario. El centro está afiliado con la organización de mujeres Hadassah y con la Facultad de Medicina de la Universidad Hebrea de Jerusalén. El hospital Kaplan tiene un centro en el municipio de Gedera llamado Herzfeld Geriatric Center, que sirve principalmente como hospital geriátrico y asilo de ancianos.[1]

Departamentos médicos Editar

El centro médico Kaplan dispone de departamentos avanzados en la mayoría de campos importantes de la medicina y tiene un personal médico nacionalmente reconocido. Su personal médico colabora con las principales instituciones académicas y de investigación en Israel (principalmente, con el Instituto Weizmann de Ciencias y la Universidad Hebrea de Jerusalén) y asimismo con organizaciones de fuera del país, para permanecer en la vanguardia de la tecnología y los estándares médicos. Los siguientes son algunos de los departamentos del centro médico Kaplan que combinan la excelencia médica con la tecnología más avanzada:[2]

  • Departamento de cirugía ambulatoria
  • Centro de salud del pecho, este departamento está basado en una innovadora metodología y es uno de los centros más avanzados y completos de Israel.
  • Es un centro cardíaco avanzado incluyendo cirugía a corazón abierto.
  • Laboratorio de cateterización, es un departamento que incluye a todas las subespecialidades no invasivas de cardiología. El hospital lleva a cabo el reemplazo de la válvula aórtica, es un centro comparable a los centros de cardiología más avanzados en el mundo. Un centro de diagnóstico y tratamiento de vanguardia para trastornos cardiovasculares, incluyendo asimismo todo el espectro de imágenes no invasivas.
  • El recién construido Departamento de emergencias y Unidad de Trauma Ilan Ramon, ha sido diseñado para un triaje efectivo, se considera en Israel como centro líder en el campo de la Medicina de emergencia. El Departamento fue nombrado en memoria del difunto coronel Ilan Ramon, el primer astronauta israelí que murió el 16 de enero de 2003 con la tripulación del transbordador espacial Columbia.
  • Instituto Geriátrico de Educación e Investigación y el Centro de Rehabilitación Geriátrica Hartzfeld
  • Ginecología y Obstetricia
  • Centro de Hematología y Oncología.
  • Metodologías Innovadoras de Investigación y Tratamiento del Cáncer, incluyendo el programa de médula ósea y células madre.
  • Unidad de cuidados intensivos
  • Centro de Tratamiento e Investigación del SIDA Neve Or, es la principal clínica especializada en el virus del SIDA en Israel.
  • Departamento de Medicina nuclear y Unidad de Isótopos
  • Instituto de Oncología y la Unidad de Tumores del Sistema Digestivo
  • Departamento de Oftalmología.
  • La Unidad de Cuidado Pediátrico, forma parte del Departamento de Pediatría del centro médico Kaplan, recibe anualmente a 55.000 pacientes de 0 a 16 años de edad. En su actual hospital de 60 camas, la unidad atiende a más de 6.000 niños anualmente.
  • Instituto Pulmonar.

Referencias Editar

  1. www.clalit-global.co.il/
  2. www.afkmc.org/