FANDOM

Merutz Halapid - torch trail

Cartel de Maccabi Hatzair.

Macabi HaTzair (en hebreo: מכבי הצעיר) es un movimiento juvenil sionista que fue fundado en Alemania, en 1926. Este grupo forma parte de la Unión Mundial Macabi. En 1936 celebró su primera convención en la ciudad de Tel Aviv. Actualmente el movimiento tiene unos 3.000 miembros.[1]

Movimiento Macabeo Editar

Valores Editar

Los principales valores que caracterizan al movimiento son el sionismo, el liderazgo, la buena ciudadanía, la amistad entre los miembros, la persistencia y el apoyo a la comunidad, así como la autorealización.

Como parte de su misión para desarrollar las relaciones con las comunidades judías en el extranjero, las delegaciones locales, viajan a otros países, con una antorcha simbólica, difundiendo los valores y principios del movimiento macabeo.

El movimiento Mundial Macabi promueve la actividad física y el deporte entre el pueblo judío. El movimiento juvenil Macabi HaTzair fue creado para centrarse en la educación física de los jóvenes.

Actividades Editar

El movimiento Macabeo lleva a cabo una labor educativa para ayudar a los jóvenes de todo el país a tener mejores modales y valores, contribuyendo así a la comunidad, llevando a cabo tareas de voluntariado, en una amplia gama de servicios comunitarios.

El movimiento macabeo también organiza excursiones para sus miembros más jóvenes, para dotar a las nuevas generaciones de una conexión con su tierra. Los paseos a pie, incluyen un entrenamiento de las habilidades de exploración, como parte de su aprendizaje dentro del movimiento.

Durante las actividades anuales, los miembros de Macabi HaTzair participan en reuniones semanales, en las sucursales locales, que se encuentran repartidas por todo el país. El movimiento macabeo creó un evento llamado: la senda de la antorcha, este acontecimiento, está presente en todos los eventos organizados por Macabi. Desde su inicio en 1944, se ha venido celebrando desde entonces.

Un acontecimiento tiene lugar durante la fiesta de las luces o Janucá. Los miembros del movimiento macabeo participan en un evento que consiste en correr con una antorcha a través de pueblos y asentamientos por todo el país y en participar en diversas actividades educativas.

Símbolos Editar

Su uniforme incluye camisas y pantalones de colores, lo que significa igualdad y simplicidad, así como diversidad. Un lazo plegado azul con tres rayas blancas representa la Bandera de Israel. También simboliza el compromiso con los valores del sionismo.

La insignia del movimiento está formada por dos letras del alfabeto hebreo. Las dos letras están dispuestas formando una Estrella de David. Este símbolo, crea un vínculo entre el movimiento macabeo y la persona que lo lleva.

Historia Editar

Durante varios años, hasta el establecimiento oficial del Estado de Israel, su actividad principal fue reclutar a jóvenes judíos como parte del esfuerzo por establecer un sistema deportivo, en el nuevo país emergente.

En aquellos años, el movimiento juvenil desempeñó un papel destacado, y ayudó a los jóvenes judíos para que pudieran hacer Aliya, es decir, emigrar a Israel desde otro país. Los miembros del movimiento fundaron varios asentamientos y participaron en la defensa de varios municipios judíos.

Actualmente, la tnuá tiene 21 sucursales que se encuentran repartidas por el Estado de Israel. En la actualidad, se está implementando el principio de consejería por parte de los miembros mayores hacia los más jóvenes.

Referencias Editar

  1. www.jewishvirtuallibrary.org/

Enlaces externos Editar

http://www.maccabi.cl/