FANDOM

Un Corazón por la Paz, (en francés: Un Coeur Pour la Paix) es una asociación francesa, que fue creada en 2005 por la Doctora Muriel Haïm, para ayudar a los niños palestinos enfermos de corazón y para acercar a israelíes y a palestinos, a través de varias acciones conjuntas en materia de sanidad y educación.[1]

Un corazón por la paz nació por un motivo: los niños palestinos enfermos que padecen malformaciones congénitas en el corazón necesitan ser operados y no existe un servicio de cirugía cardíaca pediátrica en Cisjordania ni en Gaza. Un corazón por la paz, se creó para organizar y financiar un programa de prevención y tratamiento infantil.

Aunque la paz entre ambos pueblos no se ha logrado todavía, estos niños son la prueba viviente de la cooperación entre médicos israelíes y palestinos en Jerusalén]] y en Cisjordania. La cooperación sorprende a los visitantes, políticos y periodistas que viene a descubrir el programa, que tiene lugar en el Hospital Hadassah de Jerusalén.[2]

Un corazón por la paz, opera gratuitamente a niños palestinos, que padecen malformaciones graves del corazón, a menudo mortales, en el Hospital Hadassah de Jerusalén, esto es posible, gracias a la cooperación de un equipo de médicos israelíes y palestinos que trabajan juntos.[3]

Referencias Editar

  1. www.franceculture.fr/
  2. www.uncoeurpourlapaix.org/
  3. www.terrafemina.com/

Enlaces externos Editar