FANDOM

Zeta Beta Tau (ΖΒΤ) es una hermandad estudiantil. ZBT fue fundada el 29 de diciembre de 1898, como la primera fraternidad sionista judía. Actualmente, Zeta Beta Tau ha abandonado su requerimiento de pertenencia a la fe judía, así como la ideología sionista que tenía en el momento de su fundación.

Desde 1954, Zeta Beta Tau ha sido una organización no sectaria, y abrió sus puertas a los miembros no judíos, cambiando su política de pertenencia para incluir a cualquier hombre con buen carácter. ZBT valora la diversidad étnica de sus miembros.Cuatro fraternidades se han fusionado con Zeta Beta Tau en el pasado: Phi Alpha, Kappa Nu, Phi Sigma Delta y Phi Epsilon Pi.[1]

Zeta Beta Tau fue fundada en 1898 como la primera fraternidad judía de la nación, a pesar de que actualmente no es una fraternidad sectaria.[2]

La fraternidad Zeta Beta Tau fue dirigida hasta su defunción por Richard James Horatio Gottheil, un profesor de idiomas de la Universidad de Columbia. En la convención nacional de 1954, los delegados modificaron la constitución, los rituales, y los procedimientos internos de Zeta Beta Tau, tanto en la teoría como en la práctica, para eliminar el sectarismo, y cambiaron su política de pertenencia.[3]

En la actualidad, la fraternidad Zeta Beta Tau tiene aproximadamente 140.000 miembros, con capítulos y colonias en más de 90 campus. Zeta Beta Tau abolió la práctica del pledging en 1989, como una forma de combatir y eliminar las quintadas, y reemplazó la práctica del pledging por otro procedimiento en el cual los nuevos miembros son aceptados como hermanos, al recibir una oferta de la fraternidad.

En una reunión en el verano de 2002, del consejo supremo de ZBT en Pittsburgh, Pensilvania, la organización Children's Miracle Network Hospitales, fue elegida como la filantropía oficial de la fraternidad Zeta Beta Tau.[4][5]

Referencias Editar

  1. «Zeta Beta Tau – The Founding».
  2. «Zeta Beta Tau Website».
  3. «ZBT Bax Chapter».
  4. www.zbt.org/
  5. www.collegian.psu.edu/